Veracruz, Ver.- Cerca de 900 escuelas en la región resultaron afectadas por las inundaciones, de ellas, poco más de 200 se ubican en la conurbación; de acuerdo a análisis preliminares se perdieron más de 20 mil equipos multimedia y una cifra importante de aparatos eléctricos, como televisiones, indispensables para las telesecundarias.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte afirmó que prepararán un plan de trabajo para que los alumnos puedan ponerse al corriente con el calendario escolar y es que se suma la falta de luz en varios planteles, que impide el óptimo aprovechamiento académico.
“Tenemos 900 escuelas dañadas donde se han perdido enciclomedias, equipos de cómputo, televisiones y en general afectado talleres. Estamos trabajando y esperamos en breve saber la cuantía de los daños. Ahorita no podemos hablar de cifras certeras. Se habla de más de 20 mil equipos multimedia perdidos”.
De acuerdo al delegado, hay un número importante de telesecundarias en la zona rural que registran daños en equipos.
OPINION: Definitivamente Veracruz pasa por una situación muy desfavorable.
Las escuelas de nuestro estado han tenido diversas y numerosas pérdidas por los problemas surgidos a consecuencia del paso del huracán Karl.
Sin embargo muchas personas a costa de esto, han saqueado las escuelas, sin pensar que afectan en gran medida la educación de los veracruzanos, pues en muchas escuelas (como las telesecundarias) los aparatos electrónicos; en este caso las televisiones son vitales para el buen funcionamiento de los planteles.
Desafortunadamente esto no se ha publicado de manera abierta, por lo que las autoridades deben poner más atención y actuar como es debido.
Arteaga, F. (Octubre 6, 2010)
Se perdieron más de 20 mil equipos multimedia en las escuelas de Veracruz
Recuperado el 9 de Octubre de 2010
Recuperado el 9 de Octubre de 2010
http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=57593
Es una situación que como veracruzanos debemos de apoyar, ya que si no lo hacemos nosotros ¿Quién los ayudara?.
ResponderEliminarLa pérdida de tantos equipos multimedia trae consigo una crisis en la educación para los alumnos, pues son una herramienta que utilizan en las escuela y aunque se dice que repondrán las clases perdidas va a ser muy difícil pues está pasando el tiempo y la población sigue afectada.
El huracán dejó una huella, la cual será un poco complicado el volver a empezar, pero si nos unimos lo lograremos. Ojalá que las autoridades hagan algo al respecto ya que la situación es mas grave de lo que se informan.
Definitivamente el estado está pasando por un mal rato, las inundaciones están afectando a todo, y he aquí que afectan a la educación también, pues muchas escuelas fueron inundadas y se perdió mucho moviliario importante, no nos quema más que apoyar a nuestros hermanos de aquellas zonas , pues esperemos que el día de mañana no nos pase a nosstros.
ResponderEliminarGUSTAVO GARCIA GUERRERO:
ResponderEliminarLa "carroña" o saqueos que hacen la gente ya es por demas muy lamentable, pero es cierto en cada desastre u oportunidad la gente saquea escuelas y roban todo el equipo de computo, equipo el cual les sirve a los alumnos para su formacion y eso visto del lado de desastres naturales. Tambien el no poner sumo cuidado al equipo es causa de que este se deteriore y se vaya descomponiendo y esa falta de atencion produce que los alumnos sigan en un retraso y no puedan obtener sus clases como debe.
La situación que presenta el estado de Veracruz es alarmante, para los estudiantes, ya que esto conlleva a un atraso significativo, aparte de que cuentan con menores recursos para su educación, por considerar que el huracán Karl se llevó la mayor parte del material de apoyo con lo que contaban las escuelas.
ResponderEliminarNo obstante esto es un problema que juntos como nación y como ciudadanos solidarios podemos superar, solo es cuestión de poner todos de nuestra parte y junto con la colaboración del gobierno seguiremos adelante en busca de una mejor calidad educativa.