Benemérita Escuela Normal Veracruzana
"Enrique C. Rebsamen"

Problemas y Políticas de la Educación Básica en México

1° Semestre

-> Izébel Molina Ramírez

lunes, 27 de septiembre de 2010

Esperan Reiniciar Pronto Clases en Veracruz

Ciudad de México.- El subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González, indicó que junto con autoridades estatales del sector se hará lo necesario para que se restablezcan lo más pronto posible los servicios educativos en Veracruz.
Entrevistado luego de participar en el lanzamiento de la campaña 2010 “Ver bien para aprender mejor”, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se elaboran los diagnósticos de escuelas dañadas por el paso del huracán Karl.
Comentó que se desconoce aún el número de planteles dañados, pero se sabe que muchos se encuentran en los cerca de 20 municipios más afectados por el meteoro.
Indicó que para recuperar las clases perdidas se promoverá que se impartan en los albergues y una vez restablecida la normalidad que, en su caso, se amplíe el horario de clases o los niños acudan a las escuelas por algunos días de las vacaciones de fin de ciclo escolar.
González Sánchez explicó que medidas como “Escuela en tu albergue” se aplicaron en Tabasco, lo que funcionó muy bien, por lo que los menores afectados por las inundaciones recuperaron sus clases
“Vamos a ver cuáles medidas son aplicables en Veracruz y lo vamos a acordar con la autoridad educativa estatal”, detalló.
Consideró, sin embargo, que por ahora lo más importante es recuperar la estabilidad de los lugares afectados pues la prioridad es que la población tenga salud y seguridad para pasar a las labores de limpieza en escuelas y finalmente recuperar la normalidad.
OPINIÓN: Yo creo que es una gran prioridad reanudar las clases en los municipios afectados para evitar un atraso escolar en los jóvenes de la región, sin embargo, debemos poner en consideración que muchos de los estudiantes perdieron sus casas, por lo que carecen de útiles, es probable que también tengan problemas de alimentación por la escases de víveres y por si fuera poco, con todas las inundaciones se pueden dar brotes de enfermedades a gran escala. En conjunto son factores que impedirán el buen desarrollo del alumno, por lo que desde mi punto de vista antes de mandar a la escuela a nuestros jóvenes se deberían de resolver todas estas afectaciones, para no arriesgar la salud y obtener mejores resultados en las aulas.  

González, F. (Septiembre 23, 2010)
Esperan reiniciar pronto clases en Veracruz
Recuperado el 27 de Septiembre de 2010      
http://www.milenio.com/node/537116





No hay comentarios:

Publicar un comentario